![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
MÉXICO, DF, 23 de abril de 2015.- El gobierno de México “mantendrá gestiones” frente a las autoridades de Malasia en el caso de los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, cuya sentencia de muerte fue ratificada esta mañana por la Corte de aquél país, reportó La Jornada.
Los connacionales fueron detenidos por la Policía Real de Malasia el 4 de marzo de 2008 en la ciudad de Johor, Bahru, acusados de tráfico, producción y distribución de narcóticos.
En un comunicado, el gobierno de México lamentó la imposición de la pena de muerte a los hermanos González Villarreal “y, con pleno respeto a la legislación interna de Malasia, ratifica su posición contraria a la aplicación de la pena de muerte”.
De conformidad con la práctica local, se espera que la sentencia no se ejecute de inmediato. Ante el resultado, los abogados consideran solicitar una revisión del fallo para agotar todas las instancias jurídicas en la defensa de los hermanos González Villarreal.
A lo largo de estos siete años, la Cancillería y su embajada en Malasia han brindado protección y asistencia consular a los connacionales y sus familiares. En este sentido se han llevado a cabo diversas gestiones entre las que destacan múltiples visitas a los centros de detención para asegurar el adecuado trato a los detenidos así como acciones ante las autoridades malasias en favor de su salud y mejores condiciones de reclusión.
Más detalles en La Jornada