![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 23 de abril de 2015.- Javier Bolaños Aguilar, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal por el primer distrito en Morelos, se mostró satisfecho por la aprobación que hizo el Senado del Sistema Nacional Anticorrupción y dijo que “la corrupción en el servicio público es un lastre que lastima a toda la sociedad y tiene muy molestos a los ciudadanos que habrán de votar este próximo 7 de junio”.
Aseguró que la aprobación de este sistema implica importantes reformas al sistema de leyes, y que es una clara respuesta a lo que los ciudadanos demandan.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (Encig) del Inegi, “la corrupción ocupa el tercer lugar en el mal desempeño del gobierno, sólo después de la inseguridad y el desempleo”, señaló el candidato.
Asimismo aseguró que “muchos de los ciudadanos están conscientes de que no votarán por los candidatos del PRI a diputados federales”.
Bolaños Aguilar mencionó que la aprobación de esta ley implica que los gobernadores dejarán de ser los virreyes que administraban a discreción los recursos públicos federales.
En adelante todos los dineros públicos que la federación les destine serán 100 por ciento fiscalizables por la Auditoría Superior de Fiscalización de la Federación, además de la creación del nuevo Tribunal de Cuentas que será un órgano constitucional autónomo, sin dependencia del Ejecutivo, y con plena determinación de criterio para sancionar directamente a los servidores públicos.
Al finalizar, el candidato del PAN reiteró que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción es un gran avance legislativo, “pero además de buenas leyes requerimos de acciones que apuntalen estos esfuerzos”.