![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 14 de abril de 2015.- Tras calificar como insuficientes las acciones contra la delincuencia y un fracaso la aplicación del Mando Único en Morelos, el diputado federal Francisco Rodríguez Montero afirmó que los campesinos, ganaderos y todas las personas dedicadas a las actividades agropecuarias deberían de portar arma de fuego para evitar ser víctimas de asaltos, secuestros y extorsiones y recalcó que esta portación debe ser regulada legalmente.
Ante el incremento en los índices de inseguridad en Morelos, el diputado federal recalcó la importancia de ofrecer acciones viables para la seguridad de la ciudadanía, razón por la cual se trabaja para que la propuesta sea aprobada en el Congreso de la Unión.
“Ya hemos tenido reuniones con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, con la finalidad de que brinde su apoyo y en breve pueda avanzar en la gestión, considerada una petición ciudadana, consecuencia de la situación que se vive actualmente en materia de seguridad”.
Rodríguez Montero comentó que en conjunto con el diputado federal José Francisco Coronato Rodríguez, quien fuera presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos, impulsan la propuesta de ley para que las personas que se dedican al campo y pequeños comerciantes puedan tener la plena seguridad de contar con un método de defensa.
La propuesta refiere que comuneros, ejidatarios y personas dedicadas al campo podrían portar su arma desde su vivienda hasta el lugar en el que realizan sus labores diarias, esto sin utilizarlas ni portarlas en lugares urbanos. En lo que respecta a los pequeños comerciantes, éstos sólo podrán tenerlas en sus negocios y no utilizarlas en lugares en los que no está permitido.