![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUERNAVACA, Mor., 7 de abril de 2015.- Comuneros de Tetlama y Miacatlán amenazaron con plantones permanentes en las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con tomar la autopista México-Cuernavaca para exigir la indemnización de sus tierras.
Eduardo Mondragón, quien encabeza a los comuneros de Tetlama y Miacatlán, amenazó con realizar plantones permanentes en las instalaciones del INAH nacional como en las instalaciones estatales el próximo miércoles, y será allí en donde requerirá una mesa de diálogo con los representantes de dicho instituto.
De no obtener dicho diálogo y no llegar a un acuerdo, avisó que el próximo sábado bloquearán la Autopista del Sol y tomarán la caseta de Alpuyeca, estas acciones a fin de tener la indemnización de 707 hectáreas que le corresponden a esta comunidad.
“Por el momento no hay acuerdo y el miércoles cerraremos la delegación del INAH y ahí se encuentra el centro botánico de Cuernavaca y quizá el sábado podríamos cerrar carreteras porque son medidas que se han tomado porque no hay avances en la mesa de diálogo”, aseguró Eduardo Mondragón.
Finalmente, Mondragón apuntó que la zona arqueológica de Xochicalco “sigue y seguirá tomada por estos comuneros hasta que nos den una solución”.