
De banda Los Mayas, los 2 detenidos en Cuernavaca
MÉXICO, DF, 3 de abril de 2015.- La Policía Federal detuvo a Nicolás Trujillo Urieta, identificado como uno de los líderes regionales de Los Caballeros Templarios en la zona de Tierra Caliente entre los estados de Michoacán y Guerrero, y quien operaba campamentos en los cuales esta organización criminal llegó a mantener privados de su libertad a más de cien personas, reporta La Jornada.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que “en el marco del Operativo Especial en Tierra Caliente, en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, elementos de la Policía Federal cumplimentaron la orden de presentación y localización de Nicolás Trujillo Urieta, jefe de un grupo delictivo y probable responsable de decenas de secuestros”.
De acuerdo con información proporcionada por funcionarios federales Trujillo Urieta operaba en la zona de Tierra Caliente y estaba al frente de una célula delictiva que realizaba secuestros de comerciantes y profesionistas.
Más detalles en La Jornada