
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
TÚNEZ, Túnez, 29 de marzo de 2015.- Miles de tunecinos participaron este domingo en la capital, Túnez, en una marcha en repulsa por el terrorismo, más de una semana después del ataque contra el Museo Nacional del Bardo que dejó 21 muertos, entre ellos 20 turistas extranjeros, informó La Jornada.
Ondeando la bandera nacional, unos 20 mil manifestantes -según datos del Ministerio del Interior tunecino- comenzaron la marcha desde el centro de la ciudad y se dirigieron hacia el museo que fue escenario del ataque el pasado 18 de marzo.
A la marcha de tres kilómetros, rodeada de fuertes medidas de seguridad, se unieron algunos líderes mundiales, entre ellos el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, en una muestra de solidaridad con Túnez.
En representación de España viajó el ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo y de Alemania el ministro del Interior, Thomas de Maizière. Entre las víctimas del atentado murieron dos españoles.
Más detalles en La Jornada