
Asesinan a El Chapis en Yautepec
XOCHITEPEC, Mor., 23 de marzo de 2015.- Confirman detención de una adolescente de 16 años de edad, quien habría pretendido cobrar un pago de un secuestro, en el municipio de Xochitepec.
Autoridades informaron que con base a datos de prueba y documentos, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes ejercitó acción penal en contra de la menor Leysdi “N” al formularle imputación por su presunta participación en la conducta antisocial de secuestro agravado.
En razón de ello, se calificó como legal su detención; además de que se ordenó la prisión preventiva como medida cautelar y se fijó para este jueves 26 audiencia de Vinculación a Proceso Penal.
Sobre los hechos se establece que el pasado 14 del presente mes, la víctima fue privada de su libertad en las inmediaciones del poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
Derivado de lo anterior, y luego de iniciarse la denuncia correspondiente por estos hechos delictivos, agentes que conforman la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) implementaron este viernes 20 un operativo en la misma localidad, lugar donde la adolescente arribo a fin de cobrar el pago de rescate.
Sin embargo, al percatarse de la presencia de los elementos huyo pie tierra, por lo que se procedió a su aseguramiento y posteriormente a su puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.
Es preciso destacar que, el hecho generó intensa movilización policíaca, debido a que las autoridades de la UECS no avisó a las demás corporaciones que se trataba de una detención, y se reportó que un secuestro debido a que los policías presuntamente golpearon a la adolescente, y la cubrieron del rostro.