
Mantiene Gobierno de Morelos estrategia nacional de seguridad
CUERNAVACA, Mor., 19 de marzo de 2015.- Comuneros de la asamblea de Miacatlán y Tetlama, amenazan con tomar la zona arqueológica de Xochicalco hasta que se les resuelvan sus peticiones y el pago de la indemnización de 707 hectáreas en esta zona.
Esta mañana en conferencia de prensa, Eduardo Mondragón, quien fungió como vocero de estos comuneros inconformes, anunció que tomarán la zona arqueológica de Xochicalco el próximo 21 de marzo, esto a consecuencia de la falta de indemnización de 707 hectáreas.
Detallo que estas hectáreas fueron entregadas a la comunidad de Tetlama y Miacatlán mediante un documento, que según él, “se firmó en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari en 1994, y ahora goza y disfruta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)” aseguró.
Señaló que a más de 5 mil comuneros son los que por más de 20 años no les han dado esta indemnización que exigen al gobierno y al INAH.
Luego de minutas firmadas para la indemnización del despojo de estas hectáreas por el ex secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillen, Mondragón dijo que “hasta la fecha no ha cumplido”.
Por último dio un mensaje para los turistas extranjeros y locales en el cual los invito a no asistir a esta zona, ya que será tomada el 21 de marzo.