![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
MÉXICO, DF, 18 de marzo de 2015.- La administración de Enrique Peña Nieto se ha concentrado en la desarticulación de las bandas delincuenciales y la captura de sus integrantes y se fijó una meta de 122 objetivos de quienes a la hasta la fecha no se saben sus nombres, en su totalidad.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Procuraduría General de la República (PGR) se ha detenido a 91 capos, catalogados como de extremo peligro, aunque en su página oficial la PGR sólo ubica a 35 de ellos, ya detenidos o muertos, en esta administración.
De esta cifra, la mayoría son lugartenientes y operadores financieros, mientras que los líderes de estas bandas han caído en menor proporción.
Quadratín México realizó un conteo de las aprehensiones de delincuentes realizadas en el actual sexenio, quienes, según la información de la PGR, eran señalados como de alto riesgo para la seguridad nacional.
El cártel más golpeado por las autoridades ha sido el de Los Zetas, con 13 de sus integrantes capturados en diferentes operativos de la federación en la zona norte del país. Los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, que fungían como los cabecillas de la banda, fueron aprehendidos.
(Más en: http://bit.ly/1CsZmj0)