
Fortalece SLP lazos con Asia: abrirán oficina en Osaka
JERUSALÉN, Israel. 17 de marzo de 2015.- Al cierre de la jornada electoral y tal como se había anunciado, los primeros sondeos a boca de urna comenzaron a difundirse a las 22:00, hora local (20:00 GMT), y arrojan un resultado ajustado entre las dos primeras listas de la elección, informó InfoBAE.
En efecto, el oficialista Likud, liderado por el actual Primer Ministro Benjamin Netanyahu, y Unión Sionista, de Isaac Herzog, habrían obtenido una cantidad “pareja” de votos, según los primeros sondeos. En tercer lugar se ubicaría la Lista Conjunta Árabe, sin dudas la novedad de la elección.
El diario israelí Haaretz publicó que ambos candidatos estaban “cabeza a cabeza” con aproximadamente 27 escaños parlamentarios cada uno, aunque menciona una leve ventaja para Netanyahu. Según uno de los sondeos, el Likud obtendría 28 de los 120 escaños del Parlamento, uno por delante de los laboristas, mientras que otras dos encuestas daban empate con 27 bancas para las dos fuerzas.
Los comicios sellaron una campaña plagada de acusaciones cruzadas, en la que al actual gobierno fue blanco de críticas desde la izquierda y la derecha. En ese contexto, el actual primer ministro endureció su discurso y denunció que “elementos de izquierda” y la prensa amenazaban a su gobierno. Con los primeros resultados, esa estrategia parece haber funcionado.
Más detalles en InfoBAE.com