
Reafirma Margarita compromiso de Morelos con transformación
MÉXICO, DF 12 de marzo de 2015.- La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer a la Cámara de Diputados que existe una disminución del número de quejas presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en las que se imputan violaciones a los derechos humanos en contra de personal militar, informó Excélsior.
Asimismo, detalló que en 2009 se registraron mil 644 quejas y para 2014 únicamente se presentaron 570 quejas, observando un decremento tangible de 65 por ciento en comparación con 2009, año en que se mostró el mayor número.
Esta disminución, aseguró, es resultado de la intensa preparación, promoción y difusión de la cultura de los derechos humanos, internacional humanitario, igualdad de género y derecho a la no discriminación, entre el personal de la Sedena.
La dependencia indicó que esas acciones tienen por objeto que el personal militar sea sabedor de las normas y lineamientos que rigen su actuación dentro del marco de la legalidad y respeto a los derechos de la sociedad.
Más detalles en Excélsior