![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
MÉXICO, DF, 4 de marzo de 2015.- La llegada de Arely Gómez a la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Jesús Murillo Karam, tendrá los pendientes de resolver tres casos que, hasta el momento, no han podido ser aclarados desde el año pasado.
La flamante procuradora, elegida la tarde del martes por el Senado de la República, atenderá la desaparición de los 43 normalistas en la ciudad de Iguala, considerado como el caso de mayor importancia.
Otro reto será ocupar los puestos pendientes de áreas que se han mantenido sin un titular para su dirección, como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Quadratín México presenta esos desafíos que enfrentará Gómez al frente de una de las dependencias de mayor importancia del Gobierno Federal.
AYOTZINAPA
A pesar de la “verdad histórica” en el caso de los normalistas, el pasado 28 de enero, que el ahora ex procurador Jesús Murillo Karam sentenció, el caso se mantiene abierto para que las investigaciones continúen.
TLATLAYA
La ejecución de 15 personas a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio mexiquense desató la polémica sobre la violación de derechos humanos ante civiles que no pudieron defenderse ante la prepotencia de militares.
(Más en: http://bit.ly/1wUXIQT)