
Asesinan a El Chapis en Yautepec
AYALA, Mor., 2 de marzo de 2015.- Mientras el alcalde de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel, analiza la posibilidad de solicitar mayor vigilancia al Mando Único por los homicidios registrados en los últimos meses en esa zona oriente de Morelos, las autoridades ministeriales lograron la identificación de las dos más recientes víctimas, entre ellas un menor de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados la noche del pasado sábado en las inmediaciones del poblado Los Hornos de Tlaquiltenango, en el límite sur de Ayala.
Gracias al interés inmediato de los familiares, las autoridades estatales lograron la identificación oficial de las dos víctimas que se encontraron con heridas de arma de fuego en la carretera Chinameca-Jojutla, por vecinos en el poblado de los Hornos, en los campos conocidos como Llano de La Cruz.
Sobre los hechos: Hallan 2 cuerpos con el tiro de gracia en Tlaquiltenango
Se trata de los hermanos Jair Yoshua, de 17 años de edad, y de Israel, de 35 años, de apellidos Flores García, vecinos de la cabecera municipal y que no llegaron a su domicilio después de asistir a un jaripeo la noche del sábado.
Según comentaron los familiares, los dos salieron de su domicilio a bordo de un vehículo Golf color blanco con destino al poblado de Valle de Vázquez, donde habría un baile y jaripeo pero desafortunadamente ya no regresaron a su casa, razón por la cual su familia comenzó a buscarlos.
Mientras tanto, ante el incremento en los asesinatos registrados en el histórico municipio, el alcalde José Manuel Tablas se reunió ya con los elementos del Mando Único para analizar la situación y establecer estrategias para disminuir la violencia.