
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUAUTLA, Mor., 26 de febrero de 2015.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), no ha cubierto el pago correspondiente al sacrificio de 19 animales que fueron afectados con brusela y tuberculosis, lo que equivale al monto a 42 mil 500 pesos, denunció Luís Félix Rodríguez Becerra presidente de la Asociación Ganadera local General del Municipio de Cuautla.
A un año de su integración, ya con 36 socios inscritos, Rodríguez Becerra señaló que es casi nulo el apoyo de las autoridades porque su agrupación es poco reconocida o la consideran pequeña, ya que les imponen demasiados trámites a la hora de gestionar apoyos económicos de los diferentes programas que existen.
“Nuestra agrupación, dijo, requiere de mucho apoyo, ya que teneos un importante rezago en infraestructura, equipo de corrales, animales, sementales y alimento, pero lo que más necesitamos es la inclusión de nuestros agremiados en el sistema producto, ya que no nos toman en cuenta para los beneficios de este programa, que permite con la producción de carne y leche dentro de este esquema, obtener más recursos financieros para los proyectos de crecimiento de los ganaderos”.
Recalcó que el ex titular de la Sedagro ahora precandidato a la diputación federal por el V distrito electoral, Roberto Ruíz Silva, no cumplió con el pago de 19 reses que fueron sacrificadas por padecer tuberculosis o brucelosis. El convenio para no poner la carne del animal enfermo a la venta es de indemnizar con cinco mil pesos al ganadero que pierde su animal, pago que deben de cubrir al cincuenta por ciento, el gobierno del estado y el municipio.
Indicó que el ayuntamiento municipal que preside Jesús González Otero cumplió con su parte y pago los dos mil 500 pesos por animal, es decir 42 mil 500 de compensación por las 19 reses, sin embargo el gobierno del estado a través de la Sedagro, no ha cumplido.