![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
AYALA, Mor., 23 de febrero de 2015.- José Manuel Tablas Pimentel, presidente municipal de Ayala, en Morelos, se registró en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) para participar por la designación de candidato a diputado por el Distrito XVI; como su suplente se inscribió el actual contralor del Ayuntamiento, Arturo Abundes.
Acompañado sólo de sus colaboradores y amigos más cercanos, el todavía alcalde de Ayala se presentó ante la comisión encargada del registro de candidatos para presentar sus documentos y solicitar formalmente ser considerado para integrar la lista de candidatos a ocupar una curul en el Congreso del Estado.
En entrevista comentó estar muy contento por el momento que vive, ya que a pesar de que aún falta mucho por hacer en el municipio para atender las necesidades de la población, durante estos dos años de gobierno el municipio se ha mantenido en primer lugar en recursos gestionados para obra pública, por una cantidad cercana a los 500 millones de pesos.
“Me siento tranquilo -dijo-, trabajamos muy duro, aunque me apasiona el trabajo de gestión y la actividad política, por el tren de trabajo que nos impusimos, no disfruté mi estancia en la presidencia municipal, sin embargo, seguramente al pasar del tiempo apreciaremos con tranquilidad la obra pública que hicimos en las comunidades y otros programas como las tarjetas de descuento al kilo de tortillas, uniformes escolares y el seguro de gastos médicos para estudiantes, entre otras cosas”, aseveró.
Indicó que será hasta el próximo 28 de febrero cuando solicite licencia al Cabildo para alejarse del cargo y contender legalmente por la diputación local.
Cabe destacar que esta semana la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) le solicitó a su Ayuntamiento información sobre el asesinato del líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) Gustavo Salgado Delgado -registrado el pasado 4 de febrero- y demandó garantías para su familia por posibles represalias.