
Asesinan a El Chapis en Yautepec
CUERNAVACA, Mor., 19 de febrero de 2015.- El Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Juan Salazar Núñez, ratificó ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia de hechos que tiene por fin aclarar el supuesto uso de balas de goma por parte de Policías de Mando único, en los hechos suscitados el pasado siete de febrero en el Centro de la Ciudad de Cuernavaca.
En un boletín de prensa la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo documentó las declaraciones de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, quien afirmó que los visitadores del organismo consignaron en sus informes la utilización de las balas de goma en contra de un grupo de personas que se hicieron pasar como comerciantes.
Este grupo de desconocidos se oponían a las obras en la calle de Guerrero, cuando según la presidenta del organismo, se recurrió al uso de balas de goma para contenerlos y dispersarlos del sitio. Juan Salazar indicó que la denuncia de hechos quedó registrada.
“Si existió el uso de las balas de goma va a ver ejercicio de la acción penal. Con esto el Gobernador Graco Ramírez ratifica su total desapruebo de la utilización de mediadas fuera de los protocolos establecidos para la disipación de manifestantes en protestas”.