
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 19 de febrero de 2015.- Luego de descubrirse que a través de las empresas Trabesa S.A. de C.V. y Comercializadora 2013 presuntamente se triangulaba el desvío de recursos públicos de Guerrero, por parte de Carlos Mateo Aguirre -hermano del ex gobernador de esta entidad Ángel Aguirre-, el gobierno de Morelos determinó rescindir el contrato que había otorgado para realizar diversas obras.
De acuerdo a información que publica El Financiero, Juan Carlos Valencia, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, confirmó que dichas empresas trabajan en la asignación de obras que el gobierno de Graco Ramírez otorgó al entonces delegado de la SCT en la entidad, Carlos Mateo Aguirre, para la realización de 10 obras millonarias en la entidad, a través de las empresas Trabesa S.A de C.V y Comercializadora 2013 que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga.
Juan Carlos Valencia reconoció que entregó por licitación nacional los contratos de diversas obras, pues dichas empresas cumplieron los requisitos legales, cuya información está disponible en el portal del gobierno morelense.
Refirió que incluso la empresa Trabesa todavía realiza una obra de captación de agua en el municipio de Huitzilac, con un costo de más de 21 millones de pesos.
Cabe destacar que a pesar de que una empresa distinta a Trabesa presentó un presupuesto de 16 millones de pesos para la obra que se realiza en Huitzilac, fue descartada y la obra se adjudicó a la constructora de Carlos Mateo Aguirre, bajo el argumento de que la primera no cumplió con varios requerimientos.
(Más en: http://bit.ly/1E9OpmF)