![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
MÉXICO, DF 17 de febrero de 2015.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió a la Cámara de Senadores la terna de candidatos para ocupar el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a efecto de cubrir la vacante que dejó el lamentable fallecimiento del Ministro Sergio Armando Valls Hernández, informa Excélsior.
La terna enviada al Senado por el Ejecutivo Federal, en ejercicio de las facultades que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se integra por tres juristas que destacan por su honorabilidad y competencia”, se lee en el comunicado.
Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Horacio Armando Hernández Orozco y Eduardo Tomás Medina Mora Icaza, integran la terna.
En la ficha informativa se detallan las cualidades de los magistrados y el embajador. De Felipe Alfredo Fuentes Barrera se menciona que es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y se ha destacado por su trayectoria como catedrático en diversas instituciones de educación superior. Dentro del Poder Judicial de la Federación se ha desempeñado, entre otros cargos, como Secretario de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juez de Distrito y Magistrado de Circuito. Actualmente es Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito.
Mientras que el magistrado Horacio Armando Hernández Orozco es abogado por la Escuela Libre de Derecho y se ha destacado por la práctica docente en diversas Escuelas y Universidades. Asimismo, ha ocupado diferentes cargos en el Poder Judicial de la Federación entre los que destacan: Secretario de Juzgado de Distrito y Tribunal Colegiado de Circuito, Juez Primero de Distrito y Magistrado de Circuito. Actualmente se desempeña como Magistrado del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.
Más detalles en Excélsior