![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
MÉXICO, DF, 14 de febrero de 2015.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a las autoridades estatales de Protección Civil que la Sexta Tormenta Invernal se ubicará al occidente de Baja California Sur y que en combinación con la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionara fuertes lluvias en la región.
A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que este fenómeno atmosférico provocará precipitaciones pluviales fuertes en Baja California Sur; de menor intensidad en Baja California, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Sonora, y vientos de 30 a 45 kilómetros por hora sobre el Mar de Cortés.
En un comunicado, señaló que el frente frío número 35, en etapa de disipación, se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y la masa de aire gélido que lo impulsó mantendrá ambiente frío durante la mañana y la noche en partes altas del norte, noreste, oriente y centro del país, con temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius y probabilidad de nevadas en Chihuahua y Durango, señala Notimex.
Asimismo, alertó se pronostican temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius, con heladas, en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, y de cero a cinco grados Celsius, también con posibilidad de heladas, en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.
En un comunicado se reiteró que la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, y menores en Michoacán, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.
En cuanto a las temperaturas se prevé que la masa de aire frío empezará a modificar sus características, con un incremento en las temperaturas máximas.