
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 13 de febrero de 2015.- El Gobierno de Morelos aceptó que la constructora Comercializadora 2003 S.A., realizó obra en su entidad, una de las empresas que según la Procuraduría General de la República forma parte de una red para desviar recursos del estado de Guerrero, en la que participa el hermano del gobernador con licencia de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, Carlos Aguirre Rivero.
Lo anterior en un comunicado estatal emitido luego de que El Universal publicó que la empresa Comercializadora 2003, S.A. de C.V., una de las tres que son investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por triangulación de recursos durante el gobierno del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, fue beneficiada por un total de 493 millones de pesos en menos de cuatro años.
Esta casa editorial encontró que la actual administración perredista pagó a la empresa de Aguirre Rivero un monto de 24 millones de pesos para la infraestructura necesaria de alcantarillado y agua potable.
En su comunicado de prensa el gobierno estatal no negó los contratos, pero expuso que “las empresas que han concursado para realizar obra pública, cumplieron los requisitos legales en procesos cuya información detallada está disponible para todo interesado en el portal electrónico del Gobierno del Estado de Morelos”.
Y agregó que la Secretaría de Obras es una de las 20 dependencias de la administración pública estatal que tienen el 100% de cumplimiento en Transparencia de acuerdo con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.
Sigue leyendo en El Universal