
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
CUAUTLA, Mor., 11 de febrero de 2015.- Alumnos de la Escuela Secundaria Número Uno Antonio Caso, ubicada en la colonia Año de Juárez, al norte de la ciudad de Cuautla, fueron evacuados después de que un persistente olor a gas ingresara a las instalaciones, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y rescate. Las autoridades de Protección Civil no lograron identificar la fuente del químico.
Un fuerte olor a gas al interior de la escuela secundaria provocó la movilización de elementos de Protección Civil, del cuerpo de Bomberos y Policías del Mando Único de la ciudad quienes decidieron comenzar con la evacuación de los alumnos que se encontraban al interior del plantel.
Las diferencias que se presentaron entre elementos de Protección Civil y sus directivos dificultó las labores de atención y evacuación.
Fueron 18 alumnos que presentaron síntomas de intoxicación como: dolor de cabeza, náuseas y mareos, razón por la cual fueron atendidos por los paramédicos. Algunos de los cuales si fueron llevados para su atención médica por los padres de familia que se encontraban en el lugar.
La emergencia registrada la tarde de este miércoles, fue una más como las ocurridas el 16 de diciembre de 2014 y en noviembre de 2012, cuando 80 alumnos de este plantel resultaron intoxicados por una fuga de gas que las autoridades no identificaron su procedencia.
En esos casos, la reacción tardía de los directivos y profesores del plantel mantuvo a los alumnos al interior de los salones de clases con la idea de que podrían estar más seguros pese a la propagación del gas, lo que afectó a un mayor número de jóvenes, incluso, se habló de la posibilidad de que no fuera gas LP, sino otro tipo de químico.