Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 9 de febrero de 2015.- En 2014 la incidencia delictiva en el país tuvo una disminución en todos los delitos evaluados en comparación con 2013, afirmó el llamado Semáforo Delictivo.
De acuerdo con lo publicado por Noticieros Televisa, este conteo se alimenta de los datos del Sistema Nacional de Seguridad y hace una comparación contra la media nacional específica en cada delito y destacan las cifras sobre homicidio y secuestro.
Durante 2014 el homicidio se mantuvo por debajo de los registros de 2013; sin embargo, para diciembre del año pasado, la incidencia disminuyó 15 por ciento, al pasar de mil 442 casos a mil 268. Mientras que el secuestro presentó una disminución de 18 por ciento, al pasar de 123 casos en diciembre de 2013, a 83 en diciembre del año pasado.
En el Semáforo General los estados con más delitos son Morelos, Baja California, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo; y los que tienen menos rojos son Nayarit, Puebla y San Luis Potosí.
El Semáforo de Alto Impacto evaluó los delitos más relacionados al crimen organizado como homicidio, secuestro y robo de vehículo, entre otros, y los dobles rojos corresponden a Morelos, Tamaulipas, Guerrero y Sinaloa.
Respecto a los estados más violentos, debido a la presencia de las mafias, son Coahuila, Veracruz, Colima, Morelos, Zacatecas y Chihuahua, mientras que los menos sangrientos son Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Querétaro.
La información completa en Noticieros Televisa