![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Morelos., a 9 de febrero de 2015.- Comerciantes ambulantes y establecidos, representantes de los comercios que se encuentran en Vicente Guerrero, Av. Morelos, Plaza Lido y Degollado, así como políticos como Luis Miguel Ramírez Romero, actualmente diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y Raúl Iragorri, pre candidato a la alcaldía de Cuernavaca, hablaron de los actos que se suscitaron Este sábado cuando maquinaria comenzó a trabajar en la remodelación del centro histórico de la ciudad.
En conferencia de prensa en la calle Guerrero, en donde todo momento el Mando Único con equipo de anti motín estuvo presente, exigieron parar los trabajos y establecer una vez más el dialogo.
Raúl Iragorri externó: “respeten al gobierno y que el gobierno respete a los comerciantes”, además de señalar al actual gobernador como bandido, exigiendo que para la obra en la calle Guerrero”.
Por su parte, los comerciantes exigieron la liberación de los 17 detenidos del pasado sábado cuando se suscitaron los enfrentamientos entre los vendedores y las fuerzas policiacas, señalando que “no son delincuentes, sino simples comerciantes inconformes”.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ramírez Romero dijo que “Cuernavaca ya está viviendo con miedo” e hizo un paro de labores simbólicamente, ya que dijo que él no tiene la autoridad para detenerla, pero el gobernador sí.
Después del conferencia de prensa, representantes de comerciantes entraron a una mesa de diálogo con el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina.
La maquinaria que se encontraba trabajando quedó parada y resguardada por la policía de Mando Único. Algunos comerciantes que se encuentran en la Guerrero, cerraron sus locales por temor a que se susciten actos de violencia como el pasado sábado.