![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 6 de febrero de 2015.- Una mujer policía quedó sujeta a un proceso penal acusada de haber tomado 23 mil pesos del ‘cuarto de evidencias’ de la Dirección de Bienes Asegurados. Es sólo uno de varios casos que investiga la Fiscalía General de Justicia sobre la desaparición de evidencias, dado a conocer también por el gobernador del estado, Graco Ramírez.
Maricela N, agente de la Policía de Investigación Criminal (PIC), estaba adscrita a la Dirección de Bienes Asegurados. El pasado 21 de noviembre la Policía capturó a un hombre que intentó extorsionar a una persona, logrando recuperar los 23 mil pesos que iba a pagar la víctima, y por instrucciones del Ministerio Público (MP) el dinero fue remitido al ‘cuarto de evidencias’, ubicado en el municipio de Jiutepec.
La imputada fue la que presuntamente recibió los billetes que se ingresó al lugar el pasado 21 de noviembre como cadena de custodia, pero esta alteró los registros de la computadora de tal modo que no quedara el registro en el que ella recibió el dinero.
Sin embargo, dijo el fiscal, al realizarse el cambio de guardia, la agente que entró en relevo se dio cuenta que el programa había sido alterado, dando aviso a sus superiores, y fue así como se descubrió que quien supuestamente tomó el dinero fue la agente a la que este jueves le formularon cargos por el delito de ejercicio indebido del ejercicio público y robo calificado.
La juez Penal Elvia Terán Peña determinó que la mujer policía no pisará la cárcel, pero advirtió que no podrá salir de Morelos durante el tiempo que dure el proceso y tendrá que asistir a firmar una vez al mes a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).