![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 6 de febrero de 2015.- El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu está empecinado en tener el control absoluto del estado de Morelos en todos los aspectos, para lo cual está enviando a sus incondicionales en posiciones estratégicas para las elecciones de junio del 2015 porque le aterroriza perder el control del Congreso y para ello recurre a tácticas gansteriles aún en contra de los propios miembros de su partido, sostuvo el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Fidel Demédicis Hidalgo.
En conferencia de prensa, el representante popular hizo un enérgico llamado al jefe del Ejecutivo Estatal a que “saque las manos del proceso interno de selección del PRD”, pues a través de su ex empleado José Luis Correa Villanueva (presidente del PRD estatal) y de su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda (presidente del PRD Municipal) están favoreciendo a aquellos precandidatos que han sido “palomeados” por Graco.
Y dio nombres: Jorge Messeguer, en Cuernavaca; David Martínez, en Temixco; Juan Ángel Flores, en Jojutla; Armando Basaldúa, en Cuautla; y Manuel Agüero Tovar, en Jiutepec. Para ellos hay todo tipo de apoyos, en tanto que para los que no son parte de su corriente los trata como si no fueran miembros del mismo partido que lo llevó al poder.
“En todos los municipios está imponiendo a sus candidatos, y cuando alguien se le enfrenta, de inmediato vienen las represalias. Ahí está el caso del compañero Arturo Flores Solorio, en Jiutepec, quien se opuso a que Manuel Agüero fuera el candidato a la alcaldía, y de inmediato lo quitaron de la coordinación de la bancada perredista en el Congreso”, comentó.
Dijo que Graco está recurriendo a la intimidación de los militantes de su partido, pues ya todos saben que quien se le enfrente corre el riesgo de perder su trabajo si es que forma parte de la administración estatal, del Congreso o de alguno de los municipios donde tiene el control absoluto.
“Y es que Graco tiene mucho temor a perder el control del Congreso, y sabe que si llegan a las diputaciones perredistas que no sean de sus incondicionales, no nos prestaremos a sus componendas”, señaló Demédicis Hidalgo, quien encabeza la fracción disidente al interior del PRD en Morelos.