Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 02 de febrero de 2015.- En Cuautla, segunda zona conurbada más importante ubicada al oriente del estado de Morelos, la falta de empleo, educación deficiente y desintegración familiar son algunos de los principales factores que generan violencia en la comunidad, aseguró el diputado local Raúl Tadeo Nava, “razón por la cual para combatir la inseguridad no es necesario usar más fuerza, tenemos que buscar primero la recomposición social”.
Resaltó que el problema de la delincuencia no es atacarla con más policías o armas, se debe de ver el fondo del problema “y no es otro más que la desintegración familiar, debido a que los padres se han divorciado o alguno de ellos emigró al extranjero en busca de otras oportunidades por falta de empleo o salarios más remunerados”.
Por ello dijo es necesario crear fuentes de empleo, dar trabajo a la gente para que de esa forma se pueda resolver el otro problema que es la falta de economía en las familias. “No es fácil, pero se puede hacer si podemos crear fuentes de empleo”.
“Así también tenemos que recomponer el tejido social para prevenir que nuestros jóvenes y niños sean presas de la delincuencia organizada”, señaló Tadeo Nava, precandidato a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido del Sol Azteca.
El Legislador señaló que también se debe de privilegiar la educación con mejor infraestructura y mejores programas de estudio.
Artemio Balón Tenango, delegado político de Tetetclingo, agradeció al legislador local perredista por los apoyos que se dieron a la comunidad indígena, entre los que destacó recursos por más de un millón de pesos para mujeres, la techumbre de la escuela primaria, y además gestiones para el campo.