![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
OCUITUCO, Mor., 30 de enero de 2015.- Locatarios del mercado municipal exigieron este jueves al presidente de Ocuituco, Juan Carlos Flores Espinosa, aplicar medidas para reactivar la actividad comercial, particularmente con el tianguis semanal, ya que no hay accesos adecuados para los posibles clientes y las instalaciones del actual mercado son obsoletas.
En una reunión motivada por los comerciantes y sus dirigentes, demandaron al gobierno municipal acelerar la gestión para la construcción de un nuevo mercado, ya que las actuales instalaciones son insuficientes, no se proporcionan de forma adecuada los servicios y no favorecen la actividad comercial.
Además, externaron que los sábados de tianguis los agentes de Tránsit, en lugar de ayudar a la vialidad, dificultan la llegada de los visitantes y compradores que provienen de otras localidades pues sólo permiten el paso en una sola calle que dificulta el acceso, además de obstaculizar las maniobras de carga y descarga.
En respuesta, el edil Flores Espinosa acordó que se realizarán cambios que permitan el ordenamiento del tráfico vehicular de la calle Molotla. Además, anunció que en breve se definirá con que Fondos será financiado el proyecto de remodelación del mercado de Ocuituco, sin embargo, los comerciantes exigieron el cumplimiento de fechas y programas de trabajo para que sea una realidad y no buenas intenciones como hasta ahora.
El alcalde recalcó que en los próximos días se definirá cuál será el programa que se aplicará para iniciar con el proyecto de remodelación del mercado de Ocuituco, proyecto que se ha trabajado con la Secretaría de Desarrollo Económico desde el año pasado.
Giró instrucciones para que a través del área de Licencias y Reglamentos se empezará a buscar el lugar adecuado para reubicar a los comerciantes del mercado para que continúen con su actividad, en tanto se llevan a cabo los trabajos de remodelación.