Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
LONDRES, Reino Unido, 28 de enero de 2015.- Reino Unido se encuentra al momento celebrando un juicio histórico en cuanto a defensa de los derechos de los animales se refiere, ello luego de que un ciudadano británico de nombre Alan Barnield fuera de introducirse en un establo, robar un pony y conducir al equino hasta una zona de arbustos, donde posteriormente mantuvo relaciones sexuales con el animal.
Tal y como reporta el Daily News, el incidente se produjo en la comunidad de Loversall, cuyo nombre podría traducirse en ‘amor para todos’ y ha provocado que la alcaldía sospese cambiar el título luego de que, el pasado 8 de agosto de 2012, Barnield fuera encontrado “sudando abundamente y oliendo a caballo” en las inmediaciones de una granja de ponys de la raza Shetland.
Aunque el aroma de un hombre no es suficiente para detener a Bartfield, la policía de Loversall se encontraba en alerta, ya que a lo largo de los últimos meses se habían registrado una serie de robos equinos en los campos de crianza de la villa, y aquellas especies que eran recuperadas no sólo se comportaban de manera anormal, sino que tenían rastro de fluidos corporales humanos en sus genitales.
Con 44 años de edad y soltero, Alan Barnfield negó los cargos en su contra, sin embargo, la policía halló en su teléfono celular toda una serie de fotografías y videos zoofílicos al momento de su arresto, entre ellos, una grabación con Sky, el mismo pony con quien habría vivido una ‘aventura salvaje’ la noche del 8 de agosto.
Aunque se encontró ADN de Barnfield en las cavidades del caballo, el hombre niega encontrarse interesado de manera alguna en las práctica sexuales entre especies y expuso que “debido a que toma medicamentos para la presión, suele sudar mucho, motivo por el cual llevaba en una bolsa tres antitranspirantes”.
“¿Qué parte del caballo es la que más le atrae?” preguntó el fiscal durante una audiencia este martes en contra de Barnfield, a lo que el hombre respondió: “No me siento atraído por los caballos”, añadiendo que desconocía como llegaron a su teléfono celular las imágenes zoofílicas (incluido un video de una joven practicando las artes amatorias con un corcel).
Barnfield precisa que simplemente a caminar durante la noche del 8 de agosto, pero los dueños del establo llamaron a la policía al creer que el hombre pretendía robar sus caballos. “Sky se mostró disgustado todo el día siguiente luego del encuentro con Barnfield”, lamenta Jodie Walton, dueño del pony ultrajado.
Es resaltable que la zoofilia está completamente prohibida en el Reino Unido desde hace más de siete siglos y se castiga con hasta 2 años de prisión mientras que en países como Alemania, Bélgica, Chile, Dinamarca, España, Suiza… ¡Y México! es completamente legal, ya que el animal no es catalogado como un ser jurídico sino como un objeto.
This is the first picture of Alan Barnfield. The man who denies having sex with a Shetland pony in Doncaster. pic.twitter.com/6oNjG2eJgX
— The Star, Sheffield (@SheffieldStar) enero 27, 2015
Leer original en Daily News