![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 28 de enero de 2015.- La dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) descartó que la actriz Laura Zapata y la conductora de televisión, Inés Saínz, hayan sido contactadas para ser candidatas de este partido a la presidencia municipal de Cuernavaca, publica Milenio.
Marco Martínez Dorantes, presidente del PES en la capital del estado de Morelos, aseguró que a pesar de que hay una tendencia de su partido a nominar -en otros estados del país- a figuras públicas como actrices, deportistas y hasta médicos naturistas, en el caso de Cuernavaca no sucede lo mismo.
Aseguró que son falsas las versiones de que la actriz Laura Zapata o la conductora de televisión, Inés Saínz hayan sido contactadas para ofrecerles la nominación a la alcaldía de la ciudad capital, ello luego de que en redes sociales aparecieran ellas en presunta propaganda, que las muestra como precandidatas a la alcaldía local.
La imagen de Laura Zapata como presunta candidato del PES, apareció de forma súbita en las redes sociales hace unas dos semanas, casi al mismo tiempo en la que apareció la de Cuauhtémoc Blanco Bravo como aspirante del local, Partido Social Demócrata (PSD). Éste partido negó rápidamente que la versión fuera cierta, sin embargo, hace unos días finalmente registró al ex seleccionado nacional.
La versión de que Laura Zapata fuera candidata sorprendió, pero no se consideró tan inverosímil, debido a que la familia de la actriz y ella misma tienen residencia en Cuernavaca, ha participado en política como candidata a diputada federal por el PAN y también ha hecho público su cercanía a la religión cristiana, a la que pertenecen la mayoría de la jerarquía del PES.
La nota completa en Milenio