![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 28 de Enero de 2015.- Adriana González Camarena, madre de una menor de diez años, denunció presunto tráfico de influencias en el caso de la violación de su hija por el progenitor de la misma, además, declaró que está amenazada de muerte y que el caso no avanza debido a que el abogado patrono del agresor es Ricardo Dorantes San Martín, padre del Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado.
La madre de la menor hizo esta denuncia en un evento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDH Morelos) y explicó que la primera violación ocurrió en 2008 en la Ciudad de México contra la mayor de sus tres hijas de 7,9 y 10 años, por lo cual, acusó al progenitor Rafael González Macías pero no fue ingresado a la cárcel porque en opinión de los juzgadores la niña no dio detalles sobre el ataque sexual.
“El padre tiene muy buenos recursos, su abogado es el papá del Fiscal General del Estado”, destacó González Camarena, quien añadió que la juez Elvia Terán indicó en la audiencia del 26 de Julio que era un delito muy grave y que la medida oficiosa cautelar era prisión preventiva. Tres días después no vincularon a proceso al agresor y reclasificaron el delito como no grave, por lo que está libre.
Recalcó que, por el momento, no cuenta con abogado y que no se ha brindado apoyo psicológico a sus hijas. Agregó que lleva más de seis años peleando por su hija y que sus abogados no tenían acceso a las carpetas, no entregaban copias del caso a los mismos y que ella tuvo que interponer una apelación a la no vinculación a proceso del padre de la menor.
“Necesito que el Estado de Morelos vea por mis hijas, yo no voy a parar hasta que ellas sean respetadas y vivan una infancia libre y sean cuidados sus derechos que hasta el momento no lo son”, finalizó Adriana González.