Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 28 de enero de 2015.- La Policía de Investigación Criminal (PIC) de las regiones Metropolitana, Oriente y Sur-poniente ha desarticulado grupos delictivos vinculados con las tres principales bandas del crimen organizado que operaban en la entidad, informa la Fiscalía General del Estado (FGE).
Resultado de ello, es la detención de alrededor de 65 presuntos integrantes de la banda Los Rojos, Guerreros Unidos y Familia Michoacana.
Lo anterior, derivado de operativos permanentes, de detenciones en flagrancia, así como en cumplimiento de órdenes de aprehensión y cateo.
Destacan la detención de Carlos Campos Arizmendi y/o Roberto Resendiz Ramos alias ‘El Tizne’, asegurado el 17 de junio de 2014, por el delito de homicidio calificado, y quien está relacionado con el grupo Guerreros Unidos.
El cinco de noviembre de ese mismo año, se aseguró a Juan Manuel Bahena Troche, (a) ‘Clue’ o ‘El negro’, y Luis Enrique Díaz Cantú. De igual manera destaca la detención, el siete de noviembre, de Yonathan Yoseph López Peláez, todos ellos integrantes de la banda delictiva Guerreros Unidos, que operaban en la zona oriente del estado con la venta de enervantes, robo de vehículo, cobro de piso, homicidios, entre otras actividades delictivas. Juan Manuel Bahena es identificado como líder de sicarios de dicha organización.
El día 12 de junio de 2014, fue asegurado Ángel Tinoco Cortes, (a) “El Cheke loco”, del grupo delictivo Los Rojos, ya que con base a las investigaciones resultó como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de dos personas.
El 15 de marzo de 2013 fueron asegurados José Juan López Gómez, Jonathan Quezada Beltrán, Ángel Cabrera Sánchez y Bertha Laura Neri Gómez, por desaparición forzada y delincuencia, organizada quienes formaban parte de la Familia Michoacana.
Derivado de estas detenciones, y al apoyo del Gobierno Federal, y municipal se ha logrado debilitar a estos grupos delictivos que durante años afectaron a la población.