Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 26 de enero de 2015.- El Frente de Organizaciones Sociales y Políticas del Estado de Puebla (Fosyppue) inició este viernes un diálogo con el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, con la mediación de las autoridades federales, donde se abrió la posibilidad de poner en libertad a los presos políticos aprehendidos en el último año, publica La Jornada.
Un logro de esta primera negociación fue la salida del ambientalista Juan Carlos Flores Solís, opositor a la instalación del gasoducto Morelos, quien estuvo en prisión durante casi 10 meses en el penal de Cholula.
El tema de Flores Solís fue atendido con urgencia en las oficinas de Casa Aguayo, debido a que el mismo viernes se venció el término para que el juez penal de Cholula, Alejandro León Flores, dictara una nueva orden por su caso.
Hilario Flores Alonso, del Movimiento Nacional Los de Abajo, confirmó que la salida del activista es una muestra de “voluntad política” por parte de las autoridades locales.
Durante cuatro horas, la comisión negociadora logró además instalar cuatro mesas de trabajo, una de ellas para abordar únicamente el caso de la detención del dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio y su hijo Rubén Sarabia Reina.
La nota completa en La Jornada