![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 26 de enero de 2015.- El ex presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, y también ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que iniciará una cruzada para echar abajo la designación de pre candidatos, después de que no se le permitió participar en el proceso tras ser expulsado hace algunos días.
Martínez Garrigós anunció que acudirá a los órganos electorales para invalidar el proceso, pues señaló que no hay motivos para ser expulsado de su partido, ya que ese asunto llegó a las últimas instancias como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano que le dio la razón.
Martínez Garrigós, presentó sus documentos ante la Comisión Municipal de Elecciones Internas, pero fue notificado que no puede contender nuevamente por la alcaldía capitalina, ya que fue expulsado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por haber renunciado a la actual bancada parlamentaria local del partido tricolor.
Tras darse a conocer en medios locales que la diputada federal, Maricela Velázquez Sánchez, es la virtual candidata a la presidencia municipal de la capital, Martínez Garrigós anunció que, junto con al menos 50 aspirantes rechazados, exhibirán sus recursos ante el Tribunal Estatal Electoral, y adelantó que de ganar por la vía jurídica el tricolor tendrá que realizar nuevamente las elecciones internas.
Además, iniciará su pre campaña en las diferentes colonias de Cuernavaca porque se presentará a la Convención Municipal en la que se tendrá que elegir al candidato el próximo 18 de febrero.
Añadió que continuará trabajando con las bases del priísmo cuernavaquense, “no a la imposición, no los júnior del partido y sí a la militancia y a las bases del partido. Todos los días estaré trabajando”, recalcó.