![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/11/BA5685EB-E287-48B3-9BBC-A7AB78CDF1CD.jpeg)
Fallece Stan Lee
CUERNAVACA, Mor, 26 de enero de 2015.- Vas a pasar aproximadamente 4.000 horas de tu vida adulta duchándote, con toda probabilidad será más que el tiempo que ocupes en leer, ejercitarte o en mirar tele, pero es muy probable que lo has estado haciendo mal.
Si tomas una ducha matutina, probablemente piensas que ésta te energiza por el resto del día, pero, en realidad, puede tener el efecto opuesto.
De hecho, una ducha o un baño caliente es lo que muchos doctores recomiendan a las personas para que se duerman con mayor facilidad. La razón: salir de una ducha caliente al aire frío ocasiona una disminución brusca de la temperatura corporal, lo cual conlleva a un estado mental relajado. Lo anterior ayuda si buscas quedarte dormido, pero no es lo que necesitas antes de comenzar el día.
Si tu meta es despertarte con la ducha matutina, lo que necesitas es hacer un reajuste de 90 segundos: al terminar tu ritual de limpieza cotidiano, abre completamente la llave del agua fría y cierra la caliente permaneciendo bajo la regadera 30 segundos, luego, abre completamente la caliente y cierra la fría y quédate otros 30 segundos. Al finalizar, repite el primer procedimiento, abre toda el agua fría y cierra la caliente por otros 30 segundos.
Sigue leyendo: http://www.accionpreferente.com/estrategia/este-truco-en-la-ducha-te-puede-energizar-mas-para-el-dia-laboral/