![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor, 26 de enero de 2015.- La Sedeso, como Secretaría Técnica del Consejo, y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Morelos, emitirán una propuesta de protocolo de atención a personas de la tercera edad que sufren maltrato, para que todas las dependencias involucradas en el tema puedan atender de manera oportuna estos problemas.
A través de un comunicado se dio a conocer que el subsecretario de Acciones Prioritarias de Combate a la Pobreza, Cesar Arenas Valdez, y quien representó a la Sedeso en esta sesión, manifestó la urgencia de fomentar una cultura de respeto hacia las personas adultas mayores, en la cual se involucre la sociedad y autoridades.
El Consejo Estatal está integrado por las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Sistema DIF Morelos, INAPAM, Congreso del Estado, y representantes de organizaciones de la sociedad civil, para vincular acciones en materia de salud, educación, trabajo, deporte y esparcimiento, seguridad social y respeto a los derechos, que beneficien a personas de este sector de la sociedad.
Como parte del impulso a una sociedad de derechos impulsada por el Gobierno del estado, tuvo lugar la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal para la Asistencia y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
En la misma se dio a conocer el programa de actividades, las fechas de sesiones ordinarias del 2015 y los acuerdos tomados por este órgano, entre los que se encuentra, la revisión integral en el tema del maltrato de adultas y adultos mayores.
Otra meta es generar procedimientos eficaces en toda la entidad, para reforzar la atención y canalización a los casos de agresiones, abusos o maltratados denunciados o detectados.