![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., a 25 de enero del 2015.- Simpatizantes del Alfonso Barrera Urióstegui, uno de los aspirantes a candidato del PRI para la presidencia municipal de Cuernavaca, agredieron a la titular de Comunicacion Social del Comité Directivo Estatal de ese instituto político y a uno de sus auxiliares, a quien le robaron una computadora portatil.
Minerva Delgado Torres, jefa de prensa del Comité Directivo Estatal y reportera de El Regional del Sur, relató que la tarde del sábado se encontraba con varias personas en una fonda que se encuentra frente a la sede del PRI, en la colonia Vista Hermosa, donde se estaban realizando los registros de aspirantes a precandidatos.
En ese momento, “simpatizantes de Alfonso Barrera Urióstegui llegaron hasta ese lugar acusando que se estaban haciendo ahí los registros de los aspirantes. Tomaron fotos de quienes estábamos en la mesa y exigieron revisar mi bolsa con la “justificación” de que yo tenía información de los registros. Mujeres y hombres que no dejaban de gritar , jalonearme y pegarme en los brazos, pretendieron quitarme mi bolsa personal, donde tenía mis herramientas de trabajo, iPad, grabadora, etc. Marcos García Aurelio intervino para defenderme y luego de jalonearlo, le quitaron su mochila de la cual desapareció su lap top”, dijo.
La inconformidad de los rijosos era porque, según su versión, “había línea” del PRI para impedir que Barrera Urióstegui se registrara y la contienda interna sólo se realizara entre los precandidatos Maricela Velázquez y Matías Nazario. De hecho, el PRI estatal dio a conocer que Maricela Velázquez se registró “en una sede alterna” ante la posibilidad de que los inconformes trataran de impedirlo.