![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., a 25 de enero del 2015.- Tras una serie de acuerdos y desacuerdos entre los aspirantes a contender por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca, finalmente el Comité Directivo Estatal anunció que la única persona que se registró como precandidata a ese cargo es la diputada federal con licencia, Maricela Velázquez Sánchez.
El sábado por la mañana el también aspirante Matías Nazario subió a su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparecen los antes mencionados con José Luis Gómez Borbolla y Alfonso Barrera Urióstegui, con el título “acuerdos de unidad”.
Sin embargo, por la tarde el ambiente se vio enrarecido cuando le informaron al aspirante Alfonso Barrera Urióstegui que había reprobado el examen de conocimientos que les aplicaron un día antes.
Al filo de las 17:00 horas, un grupo de unos 150 simpatizantes de Alfonso Barrera se manifestaron a las afueras de la sede del Comité Estatal del PRI. Agredieron a la secretaria de Comunicación Institucional, Minerva Delgado Torres, y a uno de sus auxiliares a quien le robaron una computadora portátil, cuando ellos con otras personas estaban en el interior de un establecimiento de comida.
Y es que en esos momentos había trascendido que el Comité de Procesos Internos estaba sesionando en una sede alterna y los rijosos pensaban que eran ellos los que estaban registrando y no querían tomar en cuenta a su candidato.
A las 17:30 horas, llegó al lugar Alfonso Barrera acompañado de otras 150 personas y se dirigió al tercer piso, en donde sesionaba la Comisión Municipal de Procesos Internos, presidida por Pablo Rivera Barrera. Ahí, prácticamente obligó al funcionario a recibirle sus documentos, pues incluso le retuvieron su teléfono celular hasta que procedió al trámite.
Al filo de las 19:00 horas, el grupo se retiró.
En ese momento reinó la confusión entre los priístas pues hasta ese momento el único “registrado” era Barrera Urióstegui y nunca apareció Maricela ni Matías. Se rumoraba que ambos se habían registrado en la sede alterna cuya ubicación nadie supo con certeza. Un comunicado de prensa que resultó apócrifo, indicaba que los cuatro habían quedado inscritos como precandidatos.
Fue hasta hoy domingo que el CDE del PRI informó a través de un boletín que la única que aprobó los exámenes de conocimientos y acudió a registrarse fue Marisela Velázquez Sánchez, con lo que se interpreta que Matías Nazario y José Luis Gómez Borbolla renunciaron a sus aspiraciones.
En el caso de Alfonso Barrera, el PRI aclaró que si bien se le recibieron sus documentos, no quedó registrado porque no aprobó el examen de conocimientos.
De esta manera, la hija de la ex diputada y ex candidata del PRI a la gubernatura de Morelos, Marisela Sánchez, es la virtual candidata que habrá de competir por la alcaldía contra Jorge Messeguer, considerado el candidato del gobierno perredista; el diputado federal Luis Miguel Ramírez por el PAN; el ex secretario de Finanzas Alejandro Villarreal por el Partido Movimiento Ciudadano y el futbolista Cuauhtémoc Blanco por el Partido Socialdemócrata.