![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 23 de enero de 2015.- Dada la validez de las pruebas expuestas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se condenó a 25 años de prisión a cinco hombres, tras confirmarse su participación en el delito de secuestro agravado, suscitado en Cuernavaca en el 2013, da a conocer la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, Omar Montiel Dirzo, Oscar Francisco Arcos Figueroa, Jossimar Montes Hernández, Juan Carlos Olvera Ayala e Hiram Said Serrano Ayala están obligados al pago de 122 mil 760 pesos por concepto de multa; además del pago de reparación del daño.
Conforme a la Carpeta de Investigación, el 19 de julio de 2013 la víctima, al encontrarse a bordo de un vehículo Mini Cooper en la colonia Lomas de Tzompantle, fue interceptada por varios sujetos que lo privaron de su libertad.
Horas más tarde, los imputados se comunicaron con la familia del ofendido para exigir el pago de un rescate, que se efectuó ese mismo día con la entrega de dinero en efectivo y un vehículo Volkswagen Jetta, a la altura de la colonia Antonio Barona, con lo cual liberaron al agraviado.
Ante ello, se inició la denuncia correspondiente al igual que las indagatorias pertinentes, logrando así la ubicación de los secuestradores, por lo que de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca implementaron un operativo de vigilancia.
De esta manera, el 20 de ese mes y año, elementos policíacos ubicaron el vehículo Mini Cooper, a la atura de la calle Lerdo de Tejada de la colonia Alta Vista de Cuernavaca, mismo que era escoltado por una camioneta de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color verde oscuro, con placas de circulación PWT-8435.
Al realizar una revisión al ocupante del Mini Cooper se les encontró una identificación de la víctima, por lo que se procedió a su aseguramiento.