![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 23 de enero de 2015.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Zona Oriente, llevaron a cabo el aseguramiento de Diego Erick N, esto en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, por presuntamente haber cometido el delito de homicidio calificado en agravio de su hijo de ocho meses de edad.
Sobre los hechos: Asesinan a golpes a bebé de 8 meses en Morelos
De acuerdo con los hechos, el 18 de enero de 2015, el indiciado dijo que salió con el menor de su domicilio, argumentando que al ir a bordo de un automóvil en compañía de su hijo, repentinamente frenó y el pequeño se golpeó de frente con el tablero del auto, ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Al percatarse de que el niño no reaccionaba optó por regresar a su hogar, manifestando la madre del pequeño que éste estaba inconsciente y presentaba lesiones en el cuello y cabeza, por lo que lo trasladó al Hospital General de Cuautla; sin embargo, el 21 de enero el infante falleció a consecuencia de las diversas contusiones.
Ante ello, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones dolosas. Sin embargo, resultado de los trabajos de investigación del Agente del Ministerio Público y Policía de Investigación Criminal se logró confirmar, con pruebas fehacientes, que el imputado fue quien presuntamente le ocasionó las lesiones al menor.
Familiares de la víctima que acudieron a recibir el cuerpo del menor, demandaron toda la atención de la Fiscalía y de manera particular del responsable en el estado Rodrigo Dorantes para que “todo el peso de la ley caiga sobre el culpable” y el crimen que los ha indignado no quede impune como cientos de casos en la entidad.
Se solicitó orden de aprehensión en contra de Diego Erick N de 22 años, misma que fue concedida y cumplimentada en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautla por agentes investigadores, quienes posteriormente lo pusieron a disposición del Juez correspondiente para que sea esta autoridad la que determine su situación jurídica.