Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor., 22 de enero de 2015.- Un menor de ocho meses de edad, vecino del municipio de Yautepec, perdió la vida como consecuencia de un trauma craneoencefálico y en las costillas, los cuales, suponen, violencia familiar por golpes directos tras una caída por el descuido de sus adolescentes padres. Uno de ellos recientemente detenido por presunto robo a tiendas de conveniencia.
Según la carpeta de investigación YA-UIDD-A/83/2015, el menor fue severamente golpeado desde el domingo pasado cuando se encontraba en el interior de su domicilio, donde al parecer también cayó al piso. Como consecuencia de sus lesiones, y delicado estado de salud, familiares lo llevaron al Centro de Salud y posteriormente al Hospital General de la Ciudad de Cuautla donde le brindaron atención.
Sin embargo, después de tres días, el menor perdió la vida.
Familiares de la víctima que acudieron a recibir el cuerpo del menor, demandaron toda la atención de la Fiscalía y de manera particular del responsable en el estado Rodrigo Dorantes para que “todo el peso de la ley caiga sobre el culpable” y el crimen que los ha indignado no quede impune como cientos de casos en la entidad.
El fiscal en la Región Oriente, José Manuel Serrano Salmerón, confirmó que la muerte del niño se debió a consecuencia de dejar caer al bebé, además de contar con fuertes golpes en las costillas, hechos supuestamente ocurridos el pasado domingo en su domicilio.
También confirmó que durante los primeros minutos del lunes, el padre del menor, Diego Erik N, principal sospechoso de las lesiones del niño, fue detenido por un asalto cometido a una tienda Oxxo, razón por la cual enfrenta un proceso legal ante el juez de control de Juicio Oral del Tercer Distrito del Estado de Morelos.
El Fiscal regional también informó que la madre es adolescente y que también se encuentra bajo investigación.