![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor, 21 de enero de 2015.- Ante senadores y mandatarios estatales, el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu pidió no partidizar el tema de la seguridad, cambiar el paradigma y crear las 32 policías en el país, comparte un comunicado oficial.
Al participar en la primera mesa de Audiencias Públicas en Materia de Seguridad y Justicia en el Senado de la República, el mandatario morelense, conminó a sus homólogos y jefe de gobierno a “asumir sus responsabilidades” y sacar de las calles tanto al Ejército como a la Marina Armada de México.
Afirmó que a las Fuerzas Armadas no les compete ya, hacer labores de seguridad, y la progresiva militarización del país causa conflicto en materia de derechos humanos.
Garantizó que con un diseño de seguridad desorganizado y disperso se conduce a la derrota. Por eso insistió en la coordinación entre gobiernos, porque la ciudadanía exige resultados.
Graco Ramírez recordó que Morelos es el primer estado en implementar el Mando Único y que hasta el momento son 27 municipios integrados.
Destacó que de 700 elementos estatales y 3 mil elementos municipales, gracias al Mando Único se tiene una fuerza operativa de 5 mil elementos que ganan hasta los 14 mil pesos mensuales.
Por su parte Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal indicó que una sola policía y con un objetivo en común, es posible contener los índices de delincuencia.
En tanto, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz se pronunció porque el elemento humano sea el más importante ya que pese a la inversión en tecnología, no se puede avanzar si no se cuida ese aspecto.
“Somos más los buenos que los malos, sí se puede, sí lo podemos lograr, el Estado mexicano es capaz y puede tener índices razonables de paz y tranquilidad”, mencionó.