![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
CUERNAVACA, Mor, 21 de enero de 2015.- De no haber sido asesinado la tarde de ayer, el empresario y líder transportista, Anselmo Delgadillo Saavedra, firmaría hoy un convenio con todos los clubes rotarios de Cuernavaca a fin de conformar una “cruzada” contra la inseguridad que asola a la entidad morelense.
Así lo confirmaron los presidentes de clubes y empresarios que estaban invitados al evento programado para este día en el Hotel Villa Bejar.
“De hecho, por el lugar y la hora en que lo mataron, suponemos que Anselmo se dirigía al restaurante donde sesionamos para ultimar los detalles del evento, el cual lamentablemente tuvimos que cancelar”, comento Filiberto Betancourt, presidente del Club Rotario Cuernavaca Chipitlán.
Por su parte, el también dirigente rotario Adrián Inda Valencia, informó que los clubes Cuernavaca Oriente, Rotary Lomas de Cocoyoc, Rotario Yautepec y Jardines de Cuernavaca, con el visto bueno del Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos, Policía Federal, SEDENA y hasta el Mando Único de manera voluntaria se unen con nuestra iniciativa denominada ahora de manera formal Modelo Vecino Vigilante Rotario Zona Cero, en un trabajo preventivo que une a la ciudadanía, Organizaciones Sociales, Sector Empresarial con las autoridades en sus 3 niveles de gobierno se promueve la Autoproteccion, Legalidad y la Denuncia por un Morelos en Paz”.
Anselmo Delgadillo se caracterizó por sus constantes críticas al gobierno, pues consideraba que “no hay garantía en los cuerpos policiacos para que la ciudadanía pueda sentirse tranquila”. Así lo declaró al Diario de Morelos el 28 de septiembre del 2012 en su calidad de presidente de la Alianza de Líderes Empresariales y de la Sociedad Civil por Morelos, A.C.
“No estamos hablando de que la gente tenga que adquirir armas, sino de establecer una serie de medidas en cada unidad habitacional, colonia o poblado, para que haya respuesta inmediata de las fuerzas del orden”, declaró en aquella ocasión.
También, recientemente había sostenido reuniones con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, con quien compartía la inconformidad por la falta de resultados en materia de seguridad en Morelos.
Y fue la misma delincuencia que tanto criticó la que terminó con su vida este martes cuando viajaba con una mujer a bordo de su vehículo Jetta color negro por la colonia Chulavista cuando se le emparejó un vehículo color blanco, desde donde comenzaron a dispararle, rompiendo el medallón.
La víctima se echó de reversa pero chocó contra un poste de metal. Uno de los sujetos se bajó y le disparó de frente.
El balazo atravesó el parabrisas y se incrustó en su cabeza, provocándole la muerte.
La joven que lo acompañaba comentó que al parecer al homicida “se le encasquilló” el arma, lo que la salvó de ser asesinada también.
Los responsables huyeron rumbo a la colonia Lagunilla dejando abandonado el coche a 800 metros del lugar del crimen para bajar por unas escaleras hasta la avenida Mariano Matamoros donde abordaron un taxi.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informe sobre las líneas de investigación que se siguen sobre el posible motivo de este homicidio.