![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 20 de enero de 2015.- El retiro de los parquímetros del Centro de Cuautla es un triunfo ciudadano que debe ser tomado en cuenta por las futuras autoridades para socializar sus proyectos y no imponerlos por intereses personales o de grupo, afirmó César Salazar Zamora, uno de los dirigentes del movimiento ciudadano en contra de los parquímetros, luego de que la empresa Parking Spot retiró 17 equipos colocados en las principales calles del Centro declarado zona de monumentos históricos.
Salazar Zamora expresó este lunes que la lucha en contra de la instalación y funcionamiento de los parquímetros no sólo se dio contra los empresarios, sino contra el presidente municipal, Jesús González Otero, quien los apoyaba, así como en contra de diputados y tribunales, “lo cual fue tedioso y cansado”.
Agregó que todos sus compañeros emplearon tiempo, dinero y esfuerzo con el claro objetivo de rechazar la imposición unilateral y personal de algunos políticos que se ganaron unos pesos a costa de afectar a la ciudadanía y visitantes con automóvil.
“De ahora en adelante, cualquier tipo de autoridad debe de consensar y socializar las obras que vaya a realizar, porque aunque las maquillen y disfracen con argumentos de modernidad, progreso y beneficio social o colectivo, los ciudadanos ya no se tragan el cuento como antes, ahora están más politizados y despiertos de mente y actualizados socialmente hablando, por lo que es difícil que los engañen”, reiteró.
Comentó que desde la semana pasada, la directora jurídica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos, Alma Rosa Cienfuegos, como autoridad federal, iba a clausurar el funcionamiento de los parquímetros, sin embargo la empresa procedió a acatar el ordenamiento judicial al no contar ya con el amparo municipal de los elementos de Tránsito.
Solo faltan 5 aparatos que se quiten: dos se encuentran sobre la calle Batalla 19 de Febrero, uno en la calle 2 de Mayo, y 2 más en la avenida Cuernavaca. Ya fueron desalojados los de las calles de Bollas sin Cabeza, Niño Artillero, Conspiradores, Vilchis, Ramírez Ferrara, Ramón Corona, Unión, Defensa del Agua (2), Nicolás Catalán, Ingeniero Miguel Ramírez, Barragana y Sustento.