![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 19 de enero de 2015.- Los tres amparos contra el gasoducto Morelos que se interpusieron a principios de diciembre fueron desechados debido a que los jueces de distrito negaron la validez de las credenciales de elector que los sustentan. publica E-Consulta.
Además, los juzgadores no reconocieron la representatividad de las comunidades y tampoco las afectaciones, así lo dieron a conocer las abogadas Patricia Montaño Flores y Marely Vélez Aguilar. Los representantes de las comunidades interpondrán recursos de revisión y acudirán a instancias internacionales para impedir la realización del proyecto, mismo que afectará a 14 municipios del estado de Puebla.
El 2 de diciembre los pueblos de las faldas del volcán Popocatépetl interpusieron tres amparos colectivos contra la construcción del gasoducto Morelos, debido a los peligros que representa dicha obra en caso de una erupción y también por las técnicas de represión que han utilizado las empresas y dependencias involucradas, lo que ha derivado en el encarcelamiento de algunos opositores.
Entre las autoridades que están señaladas en el proceso se encuentran la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como las empresas involucradas con el proyecto: Elecnor, Elagas y Bonatti, que es la constructora.
La representante legal de la comunidad de Nealtican, Patricia Montaño, expuso que el amparo con número 1964/2014 interpuesto en el Juzgado 11 de Distrito se desechó por no haber acreditado el interés legítimo de los promoventes. Esto significa que los promoventes, desde el punto de vista de los jueces, no acreditaron que representan a las comunidades, esto a pesar de que se presentaron Actas de Asambleas Ejidales donde el pueblo manifiesta su oposición al Proyecto Integral Morelos (PIM).
Lee más en E-CONSULTA