![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
CUERNAVACA, Mor, 18 de enero de 2014.- Hasta ahora hemos creído que mirar constantemente las notificaciones y las últimas novedades de nuestras redes sociales en el smartphone puede acabar creándonos cierto nerviosismo, e incluso ansiedad, pero lo cierto es que es justo al contrario. Al menos en el caso de las mujeres, según ha demostrado un reciente estudio.
El estudio, realizado por Pew Reseacrh Center ha demostrado que las mujeres que tuitean varias veces al día, envían o reciben unos 25 emails en ese lapso de tiempo y comparten, al menos, dos fotografías a través de sus teléfonos, experimentan menos estrés que las que no tienen las nuevas tecnologías tan presentes en su vida.
Concretamete, según el estudio, de media tiene un 21% menos de estrés con respecto a sus congéneres menos ‘techies’.
Sin embargo, resulta curioso que en el caso de los hombres los niveles de estrés sean idénticos cuanto cuando usan como cuando no estas herramientas. “Cuando comenzamos con este estudio pensábamos íbamos a encontrar una evidencia empírica de que el uso constante de tecnología nos crea cierta presión”, reconoce Lee Rainie, director de Pew Internet.
El estudio también recoge las noticias que más entristecen y afectan a mujeres y hombres cuando se enteran a través de sus redes sociales. Las mujeres sufren más cuando saben de la muerte de un ser querido de sus amigos a través de sus novedades o cuando alguno de ellos está enfermo u hospitalizado. En el caso de los hombres, lo que más les impacta es saber que algún amigo ha sido despedido o arrestado.