Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
PENNSYLVANIA, Estados Unidos, 16 de enero de 2015.- Tal y como reporta el Daily Mail, una estadounidense de 27 años habría estado tan desesperada luego de su arresto que utilizó sus habilidades como contorsionista para escapar a través de una ventana de 30 centímetros y manejar una patrulla, aún estando esposada, por al menos 20 kilómetros.
El suceso de produjo este miércoles en el Condado Castor de Penssylvania, donde la joven Roxanne Rimer habría protagonizado una alocada persecusión motorizada que involucró a siete vehículos de policía y unas artimañanas de escapismo dignas de una mención honorífica.
En ese sentido, el portal de WPXI establece que Roxanne habría estado robando de ‘forma hormiga’ en una tienda departamental mientras su abuelo y su madre aguardaban por ella en el automóvil familiar. Cuando fue sorprendida, huyó del local, subió al vehículo y exigió a sus pariente que la sacaran inmediatamente del inmueble a riesgo de ser arrestada.
Su abuelo y su madre, al negarse, intentaron calmar a Roxanne por todos los medios posibles hasta que ella se abalanzó sobre el volante, piso el acelerador a fondo… y toda la familia terminó colina cuesta abajo. Fue entonces que los guardias la pusieron bajo custodia y ofrecieron primeros auxilios a la madre y de Roxanne, quien habría sufrido un ataque nervioso durante el altercado.
“Los oficiales se llevaron a Roxanne, quien estaba completamente fuera de control, la esposaron ceñidamente con la manos atrás de las espalda y la metieron en la patrulla”, precisa el jefe de policía de Condado Castor, Barry Kramer, quien narra la joven aún permanecía “desfiante pese a haber sido arrestada”.
Fue en ese momento que Roxanne, saltó del asiento trasero del vehículo, atravesó la ventana de 29.2 cm. X 31 cm. que separa la zona de conductor de la zona de reos, se colocó el cinturón de seguridad y encendió el vehículo para emprender la graciosa huida ante la mirada atónita de sus captores. ¡Todo ello mientras se encontraba esposada!
“Con sus manos en la espalda, ella logró poner el vehículo en marcha. Por lo que podemos recopilar, logró manejar durante una larga distancia, manteniendo un pie en el freno y otro en el acelerador. Gracias a Dios que nadie resultó herido”, celebra el jefe de policía Kramer, quien atestiguó como Roxanne se estrellaba contra varios vehículos intentando escapar antes de hacerse con el camino sobre la carretera a toda velocidad.
De acuerdo a los reportes policiacos, Roxanne logró conducir a entre 80 y 160 kilómetros por hora con las manos esposadas a lo largo de por lo menos treinta minutos sin atropellar a nadie o embestir vehículo alguno.
“Estoy seguro de que muchos automovilistas se preguntaban ‘¿Qué clase de policía es este?’ cuando vieron a Roxanne al volante. Afortunadamente traía encendidas las torretas, lo que seguramente permitió que pudieran esquivarla con antelación”, expone el guardia Kramer.
Infortunadamente para Roxanne la escapista, su sueño de fuga terminó cuando se impactó en contra de otro automóvil en una zona boscosa, de manera que las siete patrullas que le seguían la pista lograron detenerla inmediatamente después de que abrió la portezuela de su unidad y salió dispara en busca de refugio. “Era muy persistente esa jovencita”, añade Kramer.
La señorita Roxanne ahora enfrenta una serie de cargos que incluyen resistirse al arresto y asalto agravado, no obstante, cuando fue entrevistada por el Daily Mail y el Channel 11 sobre lo sucedido, la contorsionista dijo no recordar nada.
“No recuerdo absolutamente. No recuerdo nada sobre haberme encontrado en la parte trasera de una patrulla”, espetó en tono frenético mientras era transportada a la comisaría de Condado Castor.
Cabe mencionar que Roxanne es madre de dos pequeños y ha perdido automáticamente la custodia sobre los mismos, ya que al momento de practicársel los exámenes psiquiátricos y médicos, se detectó que es adicta a la heroína, sin mencionar que ya enfrentaba dos cargos previos por ‘robo hormiga’.
Leer originales en Daily Mail, WPXI y Daily News