![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor, 16 de enero de 2015.- Arturo Santomé estudió Relaciones Internacionales y trabajaba con su papá. Un día se dio cuenta que no era la vida que él quería y decidió renunciar.Su viaje por construir la persona que quería ser lo llevó a 15 mil 300 kilómetros de México, relata EL UNIVERSAL.
Vendió casi todo lo que tenía y compró un boleto a Tailandia para el 7 de octubre. Llegó con la idea de recorrer el sureste asiático con una mochila en la espalda y siguiendo las rutas que no aparecen en la mayoría de las guías turísticas.
Antecedentes
El 26 de septiembre se reportó una balacera en Iguala, había heridos. La información era confusa. El 27 de septiembre apareció un cadáver desollado en un camino poco transitado, como a media hora de donde había ocurrido la balacera. Era Julio César Mondragón.
La balacera dejó seis muertos: dos normalistas, un jugador del equipo Avispones de Chilpancingo, un menor, una mujer y un chofer de taxi.
La policía de Iguala, Cocula y los sicarios de Guerreros Unidos habían secuestrado a 43 normalistas por órdenes del edil de Iguala, José Luis Abarca.
Activismo en el extranjero
Santomé escuchó la noticia sobre los normalistas, pero con los preparativos del viaje no puso más atención.
Llegó a Bangkok el 9 de octubre. Recorrió algunos lugares de Tailandia. Siguió su camino hacia Indonesia. A veces tenía señal, otras no —una constante durante estos tres meses de viaje—; estando allí se enteró a través de las redes sociales de lo ocurrido con los estudiantes.
Buscó una forma de demostrar su inconformidad: tomaría fotos de protesta y le explicaría a la gente qué pasaba en México: con la violencia y las violaciones a derechos humanos.
Sigue leyendo: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/lleva-a-ayotzinapa-por-el-mundo-en-su-mochila-de-viajero-222254.html