![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
AYALA, Mor., 16 de enero de 2015.- Un grupo de trabajadores sindicalizados y de confianza suspendieron labores la mañana de este viernes, en demanda del pago de su quincena y la segunda parte del aguinaldo luego de que este martes no les fueran depositados. El presidente del municipio José Manuel Tablas Pimentel aseguró que la falta de la firma de regidores impidió gestionar recursos.
Ante la ausencia de dinero en su nómina, los trabajadores, encabezados por su dirigente Carolina Cortés Santos, solicitaron hablar con el alcalde para recibir una explicación del por qué no han recibido su pago quincenal, así como la segunda parte del aguinaldo como lo contempla su Convenio laboral. Petición a la que se sumaron algunos trabajadores de confianza quienes decidieron salir de sus oficinas y esperar dicha reunión.
Fue hasta las 11:10 horas cuando el presidente llegó para dialogar con los inconformes que abarrotaron el salón de cabildo y el pasillo principal del palacio.
“Ha resultado difícil obtener recursos en este tiempo de crisis, hemos trabajado con más de 42 millones de pesos menos que gobiernos anteriores, sin embargo, habíamos cumplido, ahora fallamos por la falta de firmas de la mayoría de los regidores, en el convenio que nos permite recibir, del gobierno estatal, partidas adelantadas de las participaciones”, aclaró el edil.
Aseguró, además, que habló telefónicamente con cada uno de ellos para invitarlos a firmar el documento, pero no hicieron caso.
Sólo tres de los 11 miembros del cabildo estamparon su firma, los regidores que no lo hicieron son: Gerardo Alcántara Molina, Isaías Pérez Chávez, Guillermo Lugo Cabrera, Fernando Villalobos Aranda, Esteban Marco Antonio Fuentes Malpica, José Luis Vergara Leana y Thalía Nájera Abundes, así como el síndico José Isabel Medina Centeno.