![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUAUTLA, Mor., 15 de enero de 2015.- Madres de familia de la Escuela Secundaria Cuautli, ubicada en la colonia Otilio Montaño del municipio de Cuautla, demandan la salida del profesor Héctor Corrales Arce ante las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a quien acusan de “enamorar” a una alumna y tenerla en su domicilio por varios días.
Los padres iniciaron una demanda ante la Fiscalía Regional, mientras que anunciaron el cierre del plantel si dicho profesor no sale del mismo.
Las madres de familia inconformes mencionaron que hace unos meses el profesor Corrales Arce, quien imparte el Taller de Electrónica y la clase de Educación, acosaba a cuatro alumnas del turno vespertino, quienes llegaban a dejaban sus clases por estar en el aula del maestro.
Una de ellas, de 13 años de edad, alumna del segundo grado, fue quien se “enamoró” del sujeto, según lo pudo confirmar su madre por medio de las libretas de la menor, ya que el profesor, de 40 años de edad, le escribía constantes recados para que la niña aceptara ser su novia.
Fue el pasado 17 de diciembre, cuando la menor solicitó permiso a su madre para salir con sus amigas y comprar artículos de papelería que les solicitaron en la escuela, pero la infante no regresó a su hogar. Por esta razón, sus padres levantaron un acta en la Fiscalía Regional por su desaparición y en ella declaraban las sospechas en contra del mentor de quien, dicen, se la “llevó”.
Ante sus padres, la infante declaró que el 17 de diciembre se reunió con el profesor a un costado del plantel y de ahí se fueron en su vehículo para que al otro día se trasladaran a la casa del maestro, quien vive con su pequeña hija. Después de varios días, le pidió supuestamente a su hermana identificada como Mayra que la entregara al Albergue Eugenia, en el municipio de Tepoztlán, para evitar ser detenido una vez que conocieron del proceso legal iniciado en su contra.
El grupo de madres de familia anunció que este jueves asistirán a las instalaciones del IEBEM para exigir que sea cambiado de escuela dicho profesor, ya que lo consideran como una persona demasiado peligrosa para las adolescentes que estén a su cargo y fijaron un ultimatum de tres días para ya no ver más la profesor en el plantel.