Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 14 de enero de 2015.- A pesar de que la diversidad sexual es una realidad social, a mucha gente ofende e incómoda, afirmó Abraham Tenango Gutiérrez, director de la oficina de Diversidad Sexual en Cuautla, la primera en el estado de Morelos, en el marco del inicio de su tercer año al frente de la dependencia.
Resaltó que dicha preferencia es un derecho, inherente a la condición humana, sin embargo, reconoció que esa condición humana es una falta de respeto para muchos, pero en la realidad la ofensa a la condición humana proviene al permitir que alguna persona sea sobajada, violentada y hasta asesinada por su predilección sexual.
“Quedan 12 meses para consolidar el proyecto de inclusión, respeto y erradicación de cualquier tipo de discriminación, por lo que se continuará con la capacitación sobre derechos humanos, diversidad sexual, equidad de género y discriminación para el personal y funcionarios del ayuntamiento”, agregó.
Abraham Tenango aseguró que uno de los principales retos para este año será la elaboración de una normatividad que advierta e inhiba la discriminación, actitud de algunas personas que violentan los Derechos Humanos de los grupos vulnerables. Por ello, se realizará la adecuación del Bando de Policía y Gobierno a fin de crear un reglamento municipal para prevenir y eliminar la discriminación, el cual marque legalmente los lineamientos con los que deberán conducirse tanto las autoridades como los ciudadanos.
Destacó que una de las tareas de la oficina a su cargo es la de concientizar, promover y realizar acciones que fomenten la igualdad y el acceso a una vida sin violencia, por lo que realizaron el Primer Foro Estatal Transgénero y Transexuales denominado “Rumbo al Reconocimiento de Nuestra Identidad Jurídica y Social”. Además, se impartieron seis talleres dirigidos a 280 elementos de la policía preventiva y 60 empleados del ISSSTE así como tres más vivenciales de tanatología, impartidos por la especialista Juana Noriega conformándose el primer grupo de Auto Ayuda para lograr una recuperación emocional en relación de pérdidas.